fbpx
Seleccionar página

E-mail marketing

Mejores plataformas de email marketing GRATIS

En algunas ocasiones puedes encontrar plataformas que tengan una versión gratuita para que te adaptes al programa y una vez que hayas visto el potencial y las ventajas que puedes obtener utilizando uno de estos softwares será casi necesario que pases a un plan con un costo mensual,

pero la realidad es que lo que pagues será menor del valor que te aportan estos programas.

Además de ayudarte a generar dinero sabiendo realizar buenas campañas de email marketing también harás rendir mejor tu tiempo.

Las plataformas más comunes son: Mailchimp, Getresponse y Activecampaign.

campañas de correo electrónico

A diferencia de Getresponse y Activecampaign, Mailchimp cuenta con una versión gratuita que te permite tener hasta una base de datos de 2,000 personas suscritas.

Getresponse y Activecampaign no cuentan con una versión gratuita, pero ambas tienen un periodo de prueba Gratis y siendote honesto puedes sacarle mucho más potencial a cualquiera de estas dos herramientas de email marketing online.

Si es la primera vez que utilizas herramientas de mailing masivo, te recomiendo que comiences con Mailchimp y su versión GRATIS y después te cambies a cualquiera de las otras dos plataformas.

Ventajas de usar email marketing

He escuchado y leído que el correo ya no funciona en una

estrategia de marketing digital, pero la realidad es que las campañas de mailing bien estructuradas siguen siendo parte clave de una buena campaña de publicidad, por eso te dejo algunas ventajas de usar mailing masivo en tu estrategia de mkt.

  • MayorRentabilidad
  • Ma╠üsRapidezye!cacia
  • Versatilidad
  • Medicio╠ün
  • Segmentacio╠ün
  • Personalizacio╠ün

1. Mayor rentabilidad

Si comparas el costo para hacer campañas de Email Marketing con otros canales de difusión, como: radio, televisión, SMS, etc., resulta ser una inversión muy rentable para los negocios.

Con campañas de Email Marketing, consigues llegar a tus potenciales clientes haciendo rendir mejor el tiempo y tus recursos disponibles.

Comparándolo con otras herramientas de marketing directo, el Email Marketing te ofrece una gran capacidad y un alto potencial con envío masivo de mails.

De hecho, la razón más importante que tienen en cuenta los departamentos de marketing de las empresas para realizar campañas de Email Marketing es, sus bajos costos.

2. Más rapidez y eficacia

Con Email Marketing, consigues llegar a tu público objetivo de un forma rápida, directa y e!caz, sin importar el lugar donde se encuentren.

Si lo comparas con el resto de medios publicitarios tradicionales, verás que puedes personalizar y segmentar al máximo tus campañas e incluso compartir las mismas a través de las redes sociales, mejorando el impacto sobre tus seguidores.

3. Versatilidad

Te da la posibilidad de utilizar diferentes formatos al crear tus plantillas: puedes incluir imágenes, vídeos, música y emplear gran variedad de herramientas que te ayuden a llamar la atención de tus clientes.

4. Medición

Una de las diferencias principales entre en el marketing tradicional y el marketing digital, es que el marketing digital te da la posibilidad de medir las acciones con precisión.

El Email Marketing aporta prácticamente de inmediato datos sobre el éxito que tienen tus campañas a través de diferentes indicadores: tasa de apertura, número de clics o la tasa de rebote.

Son muchas las herramientas de Email Marketing que incluso te dan la capacidad de medir en tiempo real el impacto de tus campañas.

La importancia de medir los resultados, harán que tomes mejores decisiones y personalizar envíos de acuerdo los movimientos de los usuarios.

Por esas razones es muy común que busquen en google el mailing para empresas.

5. Segmentación

Con Email Marketing tienes la capacidad de segmentar al realizar nuevas campañas a tu base de datos, pudiendo aplicar criterios diferentes.

Puedes dividir en segmentos tu lista de suscriptores utilizando etiquetas para que sea más fácil identi!carlos.

6. Personalización

¿A quién no le gusta sentirse único? Yo creo que a todos, preferimos ver un correo que haya sido dirigido solamente para nosotros, que darnos cuenta que ha sido enviado a gran cantidad de personas.

Personaliza los mensajes que envíes a tus clientes o potenciales clientes, a diferencia de lo que ocurre con otros canales de comunicación donde tus acciones son masivas.

Al tener los datos personales en tus listas, puedes personalizar los envíos dirigiéndolos a tus clientes por su nombre y, además puedes utilizar información como su ciudad de residencia, su edad, su historial de compra, etc., con el objetivo de personalizar al máximo tus correos.

Un ejemplo, si tienes una tienda online, gracias al Email Marketing puedes enviar mensajes automatizados y personalizados a los clientes que hayan abandona el carrito de compra con un recordatorio e incluyendo algún descuento o promoción para incitarles a analizar dicha compra y, ya de paso, aprovechamos para fidelizar a dichos clientes a través de estas ofertas.

El Email Marketing se ha consolidado como una de las herramientas más poderosas para llegar a los usuarios y da buenos resultados. Gracias a este canal directo, puedes adaptar el contenido a cada cliente para poder conseguir mejores resultados.

La capacidad de segmentación que aporta es clave en tus estrategias, ya que tus resultados pueden verse afectados negativamente si envías información a usuarios que no estén interesados en tus productos y/o servicios.

Se trata de una técnica directa que se caracteriza por no ser invasiva, siempre y cuando los usuarios hayan aceptado la recepción de tus correos.

El Email Marketing permite medir los resultados en tiempo real, aportándote información muy valiosa acerca de tus campañas y del interés que estas despiertan en tus clientes.

email e ecommerce

Estrategias de email marketing

Puedes crear un storytelling como parte de tu marketing por correo electrónico, cuéntale a tus suscriptores de tu día a día pero siempre aportandoles valor.

Te voy a dar una estrategia para publicidad por email que incrementará tus conversiones.

Cuando lances una campaña en otras plataformas, el email marketing lo debes de utilizar como complemento de la estrategia principal, por ejemplo si lanzas una campaña de publicidad en Facebook para captar leads, asegurate de aportar valor después.

El primer correo hazle saber a esa persona que lo entiendes perfectamente, que has estado en la misma situación en la que el o ella se encuentra. En este correo es importante dejar claro que nos conozca y que lo conocemos y recuerda poner un llamado a la acción.

Importante: Entre cada uno de los correos que mandes deja pasar de 48 a 72 horas mínimo para que tus correos no los sientan como spam.

El segundo correo habla sobre la historia de alguien y cómo tu producto o servicio logró superar los desafíos a los que se enfrentaba, a esto se le conoce como un caso de éxito. Haz que la persona se imagine obteniendo los mismos resultados que la persona de tu historia y recuerda incluir un llamado a la acción.

El siguiente paso es uno de los más importantes, aquí deja que tus clientes hablen sobre tu marca o tu negocio, no hay mejor prueba que los testimonios, aún con la tecnología y con diferentes maneras de crear publicidad, la más poderosa sigue siendo la de boca en boca.

Tu cuarto correo es la etapa de reto, es un paso un poco complicado pero tienes que cambiarle una creencia que por lo general tenía errónea por ejemplo: la mayoría de la gente piensa que email marketing no funciona o ya esta obsoleto, pero la realidad es que sigue teniendo una buena tasa de conversión, siempre y cuando se tenga bien trabajada esa base de datos.

Al igual que los otros correos, recuerda poner un llamado a la acción claro.

El último correo de tu campaña es el más directo, hazle saber que esta oportunidad que le estas dando, no la puede dejar pasar, cuéntale que cosas podrían salir mal si no logrará superar sus desafíos.

Recomendación: A las personas que no hayan abierto el primer correo, no les mandes el segundo y así sucesivamente. Asegurate de que si los mandas al siguiente paso es porque ya han visto el correo anterior.

email marketing

Email marketing ejemplos

Estos son algunos tipos de correos electrónicos que puedes usar en tus campañas de email marketing e ecommerce.

  • Ecommerce
  • Descuentos
  • Regalos
  • Storytelling
  • Cupones
  • Lanzamientosdeproductos
  • Ofertasexclusivas

Si tienes una base de datos y necesitas ayuda con tus campañas de e-mail marketing, nosotros como agencia de email marketing creamos propuestas que harán crecer tu negocio con estrategias únicas como tu marca.

Quiz├ís tambi├ęn te interese leer…

Marketing Digital Para inmobiliarias

Marketing Digital Para inmobiliarias

Marketing inmobiliario San Miguel de Allende El mercado inmobiliario ha cambiado. Se avecina una nueva crisis y es una de las oportunidades que debes de aprovechar si estás en el sector inmobiliario, tienes que adaptarte o morir. Y sin duda el adaptarse es hacer un...

E-commerce

E-commerce

┬┐Est├ís cansado de tener que trasladarte a tu negocio todos los d├şas?┬á ┬┐de tener que esperar en el tr├ífico?, ┬┐de levantarte antes del amanecer para poder llegar a tiempo a abrir tu negocio? y al regresar a casa perder tiempo en el tr├ífico una vez m├ís... ┬┐Que es el...

Storytelling

Storytelling

Gu├şa completa del storytelling El storytelling es la historia que est├ís cont├índole a tus clientes a trav├ęs de tu contenido, lo que publicas en redes sociales, lo que dices en tu sitio web, los videos e im├ígenes que creas, etc. Te voy a decir lo que tienes que saber...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *